NIÑOS
¿Qué utilizar?
![](https://9793e6923e.cbaul-cdnwnd.com/72d165e7961612b43ebeef910aa45da0/200000026-c7a91c868c/CEPILLITO.jpg?ph=9793e6923e)
Para la higiene oral de los niños es recomendable utilizar un cepillo con cerdas suaves y de tamaño pequeño para que el propio niño pueda tener una mejor sujeción del mismo, un dentífrico que no contenga mas de 500 p.p.m de flúor y que no sea de sabores fuertes para que no sea desagradable, e introducir progresivamente el uso de seda dental. Además es muy útil el uso de reloj de arena para que así pueda medir el tiempo del cepillado.
¿Cómo utilizarlo?
La técnica más recomendable es la de "Fones".
Pon una pequeña cantidad de dentífrico del tamaño de un guisante.
El movimiento para limpiar debe realizarse haciendo círculos (realizar 20 círculos cada dos dientes), situando los filamentos del cepillo en los dientes y en la línea de la encía en un ángulo de 45º.
Es muy importante seguir un orden. Empezar cepillando la cara externa de los dientes, luego la interna y por último la zona de masticación realizando un movimiento de barrido de delante a atrás. Por último, es aconsejable que se cepille la lengua realizando un barrido hacia afuera, al principio puede provocarle nauseas o cosquillas, pero poco a poco se irá acostumbrando.
Lo aconsejable hasta los 7 años es que se cepillen primero solos y luego los padres realicen un repaso
para asegurarnos que la boca queda bien limpia.
Con esta técnica tardarán unos dos minutos en cepillarse toda la boca.