PRÓTESIS DENTAL

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anomia de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical y repone los dientes.

PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE 

Se apoya en la mucosa y encías, y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes. Tiene la desventaja de que con el tiempo los huesos de los maxilares se reabsorben, por lo que hay que cambiar de prótesis con relativa frecuencia porque ya no ajustan bien. Por otro lado, las prótesis removibles, no son del agrado y comodidad de todas las personas, se mueven, se ensucian y ocasionan molestias adicionales y muchas ocasionan lesiones pequeñas en las encías, mientras se acostumbra a su fricción.

PRÓTESIS COMPLETA REMOVIBLE

Conocida por la gente comúnmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente. Se apoya sobre las encías y mucosas y su inconveniente es que la mucosa se atrofia con el tiempo y la prótesis se moverá. Al igual que el anterior tipo de prótesis, éstas también están prácticamente en desuso. Solo en un porcentaje mínimo de casos donde no se pueden colocar implantes, estas prótesis se colocan para que el paciente pueda hacer una vida relativamente normal.

PRÓTESIS FIJA SOBRE DIENTE

Se rebajan los dientes para poder colocar unas coronas y dientes falsos pegados a los mismos. Esta es una opción muy interesante cuando la pieza dental ha quedado dañada por un traumatismo o una caries, por ejemplo. El protésico prepara el diente para que éste pueda albergar una funda que devuelva la funcionalidad, tanto estética, como a nivel masticatorio.

Corona: restauración individual para una pieza dentaria en concreto. En ocasiones son llamadas "fundas", sobre todo por el paciente. Se colocan sobre el diente natural endodonciado y tallado, o sobre un implante.

Puente: sustituye una ausencia de al menos un diente, para ello el dentista talla los dientes vecinos a la perdida y el protésico elabora dos coronas en los dientes pilares que sostienen al diente que queremos reemplazar.

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Se utilizan tanto para maxilares enteros que se han quedado sin dientes, como para sustituir varios o un solo diente. Estos dientes son los que van colocados sobre los implantes, que previamente el cirujano ha colocado. Para colocarlos, el odontólogo deberá realizar varias pruebas en la boca del paciente, para asegurarse de que el color o la forma, entre otras cosas, son los correctos.

© 2018 SONREIMOS JUNTOS
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar